Home / Municipios / Evalúa y certifica Icatmor a instructores

Evalúa y certifica Icatmor a instructores

La directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), Patricia Coria Flores, hizo entrega formal a instructores adscritos a la dependencia estatal de las certificaciones ECO076 Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia y ECO105 Atención al Ciudadano en el Sector Público.

Explicó que estas cédulas de acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo convierte en un centro de validación de aptitudes de trabajo e instructores, y los diplomas que otorga tienen valor curricular respaldados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Coria Flores indicó que los dos estándares de competencia laboral que se desprenden de esta certificación son: atención al ciudadano en el sector público y evaluación de la competencia de candidatos basados en niveles de productividad.

Con esta entrega más de 20 Instructores tendrán la facultad de evaluar y certificar en los estándares mencionados a cualquier sector de la población que lo requiera, en el proceso está contemplado evaluar y certificar a las diversas secretarías y organismos descentralizados y desconcentrados que conforman el Ejecutivo estatal.

La funcionaria enfatizó que uno de los grandes retos para Morelos es mejorar el servicio de atención al ciudadano en el sector público, y brindar a la ciudadanía morelense una atención especializada, es por ello que se ha buscado profesionalizar a todas las dependencias y organismos del estado de Morelos.

Finalmente, destacó que el Icatmor busca incrementar la lista de estándares a nuevas áreas que aporten a la formación de talento humano con competencias laborales para mantener el desarrollo económico del estado y la generación de empleos

x

Check Also

Turistas se quejan sobre presuntos abusos por elementos de tránsito durante estas vacaciones.

El Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Prestadores de Servicios de Balnearios y Afines ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com