Home / Política / Fortalecen la educación ambiental en aulas de Morelos

Fortalecen la educación ambiental en aulas de Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la dirección general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, llevó a cabo la «Jornada Sustentable en tu Escuela», a la primaria «Josefa Ortiz de Domínguez», de Tlacotepec, en Zacualpan de Amilpas.

Los talleristas de la SDS impartieron diez módulos para fortalecer la educación ambiental en temas como: inspector por un día, servicios ambientales, huertos escolares, áreas naturales protegidas, gota gruesa, lombricomposta, especies exóticas, aves urbanas y residuos sólidos.

También participaron expositores de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), con actividades como avistamiento de aves y de prevención de enfermedades como el Paludismo.

Previo al inicio de la Jornada en la que se divirtieron niños de primero a sexto grado, la directora de Educación Ambiental, Guadalupe Ávila Mares, dijo que para el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, fortalecer la cultura y sustentabilidad en los alumnos es uno de los pilares para construir mejores ciudades y ciudadanos.

El presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázares González, coincidió con la funcionaria estatal, profesores y autoridades escolares al señalar que la sustentabilidad es uno de los caminos para lograr el equilibrio con la naturaleza, cuidando los recursos, plantas y animales.

Al concluir las actividades, los niños se retiraron a sus salones, llevando los conocimientos adquiridos y el compromiso de difundir todo lo aprendido con sus amigos, familiares y vecinos.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com