Home / Educación / Fortalecen UAEM e Icatmor capacitación de sus estudiantes

Fortalecen UAEM e Icatmor capacitación de sus estudiantes

Para ampliar y fortalecer la formación turística de los jóvenes universitarios, el pasado 12 de octubre en el auditorio Emiliano Zapata, autoridades de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) firmaron un convenio general de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, celebró la firma del convenio porque dijo que la máxima casa de estudios morelense es una de las siete mejores universidades estatales por la calidad de sus programas educativos, con el 98.2 por ciento de acreditación de programas educativos y el 98.6 por ciento de la matrícula certificada por su calidad.  

«Es una gran oportunidad para que los estudiantes y egresados se incorporen al campo laboral con más competencias y aptitudes, porque Morelos necesita promover el turismo para beneficio de diversos sectores», destacó Mario Ordóñez.

Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo, resaltó que con este convenio los alumnos de la UAEM podrán ser capacitados en los temas de gastronomía, interpretación de senderos, manejo de drones, planeación de eventos y logística, artesanías, recursos humanos, calidad en el servicio, incubadora de empresas, nuevas tecnologías, entre otros temas.

«El turismo es un sector muy competitivo que continuamente está innovando y creando nuevos productos y servicios, para atender estas necesidades se abrirán cursos por áreas de interés de los estudiantes con horarios específicos y capacitadores que ofrezcan sus conocimientos en diversas áreas y así brindar más herramientas a los alumnos», dijo Gerardo Gama.

Los estudiantes a través del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (Cesa) promoverán el vínculo con los cursos de capacitación para obtener al final, el certificado oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, Patricia Coria Flores, directora general del Icatmor, expresó que el convenio busca brindar a los jóvenes universitarios más herramientas a través de 200 cursos relacionados con el turismo de los dos mil que ofrecen, lo cual les permitirá innovar y obtener competencias, prácticas y experiencia laboral.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com