Home / Política / Frenan aumento de casos de Dengue en Morelos según las últimas cifras de salud. Autoridades piden no bajar la guardia.

Frenan aumento de casos de Dengue en Morelos según las últimas cifras de salud. Autoridades piden no bajar la guardia.

El secretario de salud Marco Antonio Cantú Cuevas informó que se logró frenar el aumento de casos de dengue en los últimos días en Morelos pero hizo un exhorto a no bajar la guardia.

El estado de Morelos ocupa el tercer lugar nacional en casos de dengue el cual se disparó en todo el país y el mundo por diferentes causas entre ellas el cambio climático.

Hasta el momento la entidad tiene mil 38 casos confirmados de esta enfermedad la cual se logró controlar porque en las últimas semanas se tenían hasta 100 casos nuevos pero en el último corte se tuvieron 65 con 10 decesos y 6 mil casos sospechosos.

La labor de prevención continuará y explicó que en la zona oriente después de las labores de nebulizaciones y rociados se logró detener el avance del dengue, pero pidió no bajar la guardia porque sigue lloviendo.

“Tenemos un control mayor de la situación que se esta presentando a nivel mundial a nivel nacional en diferentes estados con todo el cambio que ha habido en la situación del dengue son situaciones que salieron de lo previsto no aquí en Morelos sino en todo el país y en todo el mundo y ahora estamos rociando en diferentes regiones” dijo el secretario.

Con las últimas cifras de dengue se observa un mayor control de la enfermedad y de continuar en esa tendencia se tendrá ya una disminución de casos, pero el secretario hizo un exhorto a la población a no bajar la guardia porque siguen las lluvias y se necesita que la población no deje que el agua se estanque, se acumule y por ello es necesario limpiar de cacharro los domicilios.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com