Home / Educación / Incrementa UAEM número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores

Incrementa UAEM número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores

Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que de acuerdo a los resultados emitidos recientemente por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la máxima casa de estudios morelense incrementó a 62 por ciento el número de profesores investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Dicho organismo tiene por objeto promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país, además contribuye a la formación y consolidación de investigadores del más alto nivel, como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

Mario Ordóñez destacó que a pesar de la falta de recursos en la institución y a los recortes en ciencia y tecnología, los investigadores de la UAEM trabajan para obtener o mantenerse con este reconocimiento.

Actualmente, la UAEM cuenta con 167 profesores investigadores de tiempo completo en el Nivel Uno, 74 en el Nivel Dos, 25 en el Nivel Tres y 25 como candidatos.

“Estas cifras son muy significativas para nosotros porque en esta convocatoria se incrementó el número de investigadores con reconcomiendo del SNI, esto es fundamental porque somos la Universidad con mayor porcentaje de profesores con este reconocimiento de entre las universidades públicas estatales, actualmente tenemos el 62 por ciento de los investigadores en el sistema, eso habla que a pesar de la falta de recursos para hacer investigación no bajan la guardia los investigadores”, dijo Ordóñez Palacios.

El también investigador del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), enfatizó que la UAEM cuenta con el 84 por ciento de sus programas de posgrado reconocidos por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Conacyt, lo que da la oportunidad de ofrecer becas a los estudiantes de posgrado.

Finalmente, el secretario académico de la UAEM, destacó también el trabajo que han realizado estudiantes, académicos y trabajadores para lograr que actualmente el 98.2 por ciento de los programas de licenciatura sean reconocidos por su calidad, de los que se desprende que el 98.6 por ciento de la matrícula sea reconocida por su calidad.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com