Home / Política / Lucero Benítez nueva presidenta de la academia nacional de derecho a la no discriminación

Lucero Benítez nueva presidenta de la academia nacional de derecho a la no discriminación

Se llevó a cabo la reunión de la Asociación Nacional de Ex-Ombudsman en la Ciudad de México

La directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Lucero Benítez Villaseñor, fue nombrada presidenta de la Academia Nacional de Derecho a la No Discriminación, para el periodo 2019-2021.

Lo anterior, durante la reunión de la Asociación Nacional de Ex-Ombudsman realizada en la Ciudad de México.

Benítez Villaseñor indicó que desde este espacio se buscará fomentar, patrocinar y dirigir todo tipo de acciones relacionadas con capacitación, difusión, promoción y defensa en materia de derechos humanos.

Señaló que dicha designación obedece al trabajo que desde el Gobierno estatal se ha emprendido de la mano de la sociedad, servidores públicos y los municipios, a fin de atender de manera clara y transparente, pero sobre todo oportuna, los temas de derechos humanos.

Finalmente, la funcionaria ratificó el compromiso que tiene Morelos para garantizar el respeto de los derechos de la comunidad, “por lo que, se trabaja día a día en políticas públicas que permitan reconocer los derechos de todos los miembros de la sociedad en materia de diversidad sexual y de género, además de atender a todos por igual sin distinción de partido, religioso, idioma o preferencia sexual”.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com