Home / Política / Paro en la UAEM es de brazos caídos para pedir recursos a la federación

Paro en la UAEM es de brazos caídos para pedir recursos a la federación

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Carlos Sotelo informó esta mañana que el paro en la máxima casa de estudios de hoy, es de brazos caídos por lo que los accesos y las actividades serán normales.

El líder del sindicato comentó que la movilización se suma a 25 universidades del país que están solicitando que la federación libere recursos para su rescate financiero.

Puntualizó que en la tercer semana de octubre sostendrán una reunión con la Secretaría de Hacienda, Secretaria de Educación y diputados para tocar el tema del recurso que requiere la UAEM para su rescate y que no exista un recurso  “extraordinario” sino que sea “ordinario”.

Para que la máxima casa de estudios termine sus compromisos de pago a sus trabajadores para 2019  necesita cerca de 400 millones de pesos, pero tiene adeudos con el IMSS por 300 millones y se corre el riesgo de que se deje de pagar al igual que con el INFONAVIT para que puedan alcanzar a pagar salarios sin que esto incluya aguinaldos y otras prestaciones.

También recordó que en Morelos se está pidiendo el  punto 5 por ciento para llegar a un 3% de presupuesto local al explicar que el costo por alumno esta debajo de la media

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com