Home / Educación / Participan docentes y alumnos en «Día del Desafío» Morelos

Participan docentes y alumnos en «Día del Desafío» Morelos

Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura física y el deporte entre los estudiantes de Morelos, en el marco del Día del Docente de Educación Física, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer los detalles de una serie de encuentros deportivos realizados en escuelas primarias y preescolares de la entidad.

El titular del IEBEM señaló que esta fecha conmemora la creación de la primera Escuela Nacional de Educación Física en 1932 y en homenaje a los docentes de esta especialidad, la Subdirección de Educación Física del organismo organizó el denominado “Día del Desafío”, el cual consistió en la activación física masiva de cerca de siete mil 500 personas entre alumnos, padres de familia y docentes en 350 planteles educativos dependientes del organismo.

Entre las dinámicas que se realizaron destacan las rutinas musicalizadas, caminatas recreativas, carreras de obstáculos, así como diversos circuitos físicos, entre otras. Estrategias didácticas que se derivan del juego motor, como la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo.

El funcionario externó su reconocimiento a los responsables en las escuelas de mantener el cuerpo humano sano y en acción, al tiempo que resaltó el papel que desempeñan en la formación integral de la niñez y de los jóvenes en los centros educativos de Morelos

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com