Home / Municipios / Ponen en marcha el Seminario de Fotografía sobre Arte y Cultura Popular Morelense

Ponen en marcha el Seminario de Fotografía sobre Arte y Cultura Popular Morelense

Con la finalidad de conocer y reflexionar sobre la protección del patrimonio material e inmaterial, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) puso en marcha el Seminario de Fotografía sobre Arte y Cultura Popular Morelense, donde se analizará la herencia cultural de la entidad.

En el acto de inauguración, la titular de la dependencia, Margarita González Saravia, señaló que este encuentro busca formar profesionales orientados a la promoción del acervo y patrimonio cultural con el que cuenta Morelos, a fin de preservarlo.

Durante tres meses, expertos de la fotografía, investigadores y académicos en mesas de trabajo abordarán temas de arte y cultura popular por medio de la imagen fotográfica profesional, a realizarse en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, y el Museo de Arte Indígena Contemporáneo.

Entre los expositores se encuentra Rodolfo Candelas Castañeda, Víctor Hugo Sánchez Reséndiz, Ricardo María Garibay Velasco, Francisco Omar Suástegui Torres, Gerardo Gama Hernández, Juan B. Carral Palomino, Luis Miguel Morayta Mendoza, Yazmín Rebeca Ponce De León Ramírez, bajo la coordinación del fotógrafo Lázaro Sandoval.

En el acto, Mario Caballero Luna, secretario técnico de la STyC, mencionó a los participantes que la descentralización de la cultura ha sido tarea fundamental de la presente administración, por lo que hoy en día se llevan a cabo actividades culturales en todos los municipios.

Informó que en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se trabajará en el proyecto de dictamen para presentar a la UNESCO la propuesta de considerar las fiestas y tradiciones de Morelos patrimonio cultural de la humanidad.

Asimismo, la STyC, a través del Museo Morelense de Arte Popular, elabora un registro de artesanos para contar con una cédula básica de su trabajo, encaminado a la investigación sobre el acerco del patrimonio material e inmaterial del estado de Morelos. 

Por último, se informó que como parte de las actividades del fomento del arte y la cultura popular en el mes de noviembre, se llevará a cabo el XIX Concurso de Arte Popular y Tradicional y el Encuentro Mexicano de Cartonería

x

Check Also

Son las y los jóvenes impulsores de cambio en la sociedad ¡Es Nuestro Tiempo!: Impajoven

Con espíritu emprendedor, proactivos y conscientes del medio ambiente, así describió Diego Alcázar Pérez, director ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com