Home / Seguridad y Justicia / Por conducir una moto robada en Mazatepec es vinculado a proceso

Por conducir una moto robada en Mazatepec es vinculado a proceso

El automotor fue hurtado en Cuernavaca en el año 2016

La Unidad Especializada de Robo de Vehículo de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso penal a un hombre detenido en el municipio de Mazatepec por conducir motocicleta con reporte de robo.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público (MP) de dicha fiscalía consiguió que el juez de control calificara de legal la detención de Juan Alejandro “N”, de 29 años de edad, para después formular imputación en su contra por delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita.

Posteriormente se desahogó la audiencia de vinculación, en la que el MP presentó las pruebas necesarias con las que logró procesar legalmente a la persona imputada, quien por disposición judicial quedó con medida cautelar de firma periódica mensual mientras concluyen los dos meses establecidos para el cierre de las investigaciones.

El 27 de septiembre de este año, elementos de la Policía Morelos circulaban sobre la carretera Puente de Ixtla-Mazatepec, en la colonia Justo Sierra, de Mazatepec, donde observaron al conductor de una motocicleta marca Kurazai, color negro, modelo 2015, sin placas de circulación, quien no portaba casco y manejaba de manera inapropiada.

Al internar rebasar un automóvil, al motociclista se le apagó el vehículo, momento que los oficiales aprovecharon para acercarse a él. No obstante, al ver a los policías y ser cuestionado sobre la motocicleta, el sujeto intentó huir, sin conseguirlo.

En la revisión de la unidad se corroboró que ésta contaba con reporte de robo vigente, originado en el año 2016, siendo robada en calle Gutenberg, colonia Centro del municipio de Cuernavaca.

En ese año, la persona víctima detalló que su motocicleta la dejó estacionada afuera de su centro de trabajo y al salir se percató que no estaba, por lo que reportó a la policía el hecho, indicando que su moto portaba placas de circulación con los dígitos M8SA7, del estado de Morelos.

x

Check Also

Lo acusan de robar 11 caballos de línea española con un valor de 700 mil pesos.

La Unidad Especializada de Delitos de Despojo y Abigeato de la Fiscalía Regional Sur Poniente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com