Home / Portada_principal / Realizan cateo a inmueble en la comunidad de Tlatenchi, Jojutla

Realizan cateo a inmueble en la comunidad de Tlatenchi, Jojutla

• Y en hechos distintos, recibe la puesta a disposición de dos hombres detenidos en presunta posesión de narcóticos

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la zona Sur Poniente ejecutó una orden de cateo en un domicilio del poblado de Tlatenchi, municipio de Jojutla, luego de que la Policía de Investigación Criminal (PIC) obtuviera indicios de que en dicho inmueble se comercializaban estupefacientes.

Una denuncia anónima alertó a las autoridades, por lo que elementos de la PIC obtuvieron los indicios que confirmaron la versión de que era utilizado como narcotiendita, por lo que el Ministerio Público (MP) especializado solicitó del juez de control una orden de cateo.

Al ejecutar el mandato, este fin de semana, no se encontraron personas en el lugar; sin embargo, se hallaron seis bolsas plásticas pequeñas que en su interior contenían droga tipo cristal, indicios que quedaron a disposición del MP, autoridad que continuará la investigación en torno a la responsabilidad de “El Chago”, supuesto morador de la vivienda cateada y presunto distribuidor de narcóticos.

En otro hecho, también en la zona Sur Poniente, elementos de la PIC pusieron a disposición del COE a Édgar “N”, de 46 años, y José Antonio “N”, de 55, para ser investigados por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lo que resulte.

Los referidos fueron sorprendidos por la PIC a bordo de un vehículo Pontiac, Matiz, rotulado como taxi, unidad que se encontraba estacionada en carretera Zacatepec – Tlaquiltenango, colonia el Texcal, municipio de Zacatepec; los agentes que pasaron justo a un costado del auto notaron que Édgar, sentado en el asiento del copiloto, trató de esconder una escopeta recortada color café, por lo que los abordaron y solicitaron una revisión, ambos hombres reaccionaron de manera agresiva, siendo sometidos con la fuerza mínima necesaria para evitar un enfrentamiento.

Entre las ropas de Édgar se hallaron siete bolsas plásticas pequeñas con una sustancia blanca, la cual al ser analizada por los peritos resultó ser droga tipo cristal; también le fueron hallados dos cartuchos útiles calibre .20.

Édgar y José Antonio, así como la droga, los cartuchos y la escopeta, quedaron a disposición del MP del COE, autoridad que dentro de las próximas horas determinará su situación jurídica.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com