Home / Política / Realizan Foro de capacitación sobre Normatividad Ambiental en Áreas Naturales Protegidas

Realizan Foro de capacitación sobre Normatividad Ambiental en Áreas Naturales Protegidas

Se fortalecieron las capacidades de los guardianes y administradores de las reservas estatales

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos llevó a cabo el Foro de capacitación sobre Normatividad Ambiental aplicable en materia de Áreas Naturales Protegidas (ANP’s), reuniendo a especialistas que ofrecieron ponencias sobre las problemáticas, acciones y soluciones para preservar la biodiversidad de las reservas naturales de Morelos.

El evento se realizó en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), con el objetivo de fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos de los tres órdenes de Gobierno, así como de los representantes de los núcleos agrarios de los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata, Tlaltizapán y Cuernavaca, respecto a la Normatividad Ambiental aplicable en materia ilícitos ambientales en las ANP’s.

A través de las conferencias de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), SDS, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Así como la Procuraduría de Protección al Ambiente de Morelos (Propaem), Procuraduría Agraria, Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y Comisión Nacional Forestal (Conafor), se conocieron los instrumentos de planeación, así como las atribuciones con que cuentan las distintas dependencias del sector ambiental para la atención y seguimiento de denuncias en ANP’s.

Esto con el propósito de identificar las áreas de oportunidad en los procedimientos administrativos a seguir para la atención de actividades relacionadas con ilícitos ambientales.

Como resultado, se logró una sinergia entre las instituciones de los tres niveles de Gobierno y las representaciones agrarias, en la prevención de daños ambientales como tala cladestina, tiraderos a cielo abierto, caza furtiva, asentamientos irregualres, cambios de uso de suelo, entre otras afectaciones.

x

Check Also

Apoyarán programa a fin de brindar atención empresarial a microempresas dañadas después de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre

Con el propósito de fortalecer y elevar la competitividad en el estado de Morelos a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com