Home / Política / Redobla esfuerzos Procuraduría del Trabajo en asesorías laborales

Redobla esfuerzos Procuraduría del Trabajo en asesorías laborales

Durante el primer año de gestión de la actual administración, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), ha llevado a cabo estrategias que garantizan la procuración y acceso a la justicia.

Gerardo de la Rosa Carmona, titular de la PEDT, informó que octubre a diciembre del 2018, se realizaron 655 conciliaciones que culminaron en la celebración de convenios generando una derrama de dos millones 173 mil 600 pesos en beneficio económico de los trabajadores.

Mientras que de enero a octubre de 2019, se han efectuado mil 439 conciliaciones exitosas, toda vez que tras el arreglo entre el patrón y el trabajador recaudaron para los trabajadores la cantidad de seis millones 696 mil 100 pesos, haciendo un total de ocho millones 869 mil 700 pesos.

El funcionario estatal indicó que además de convenios y pláticas conciliatorias, se han recibido un total de mil 122 quejas por presuntamente violación a sus derechos laborales, de las cuales el 96 por ciento se solucionó mediante la vía pacífica con la ayuda de un procurador conciliador.

Explicó que además de éstas acciones, han llevado a cabo el programa “Procuraduría Itinerante” el cual tiene por objeto acercar a la ciudadanía los servicios de asesoría laboral y representación a comunidades alejadas de la capital, representando con ello un ahorro económico y de tiempo a los ciudadanos.

Con éste programa, se han brindado un total de 300 asesorías en municipios como Jiutepec, Tepalcingo, Temoac, Yecapixtla, Ocuituco, Tlayacapan, Tlalnepantla, Yautepec, Tepoztlán, Huitzilac, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec y Atlatlahucan.

De la Rosa Carmona argumentó que con la nueva implementación de la Reforma Laboral, personal adscrito a la dependencia se encuentra capacitándose para actualizar los conocimientos requeridos y afrontar el compromiso que conlleva asesorar y representar a los trabajadores y sindicatos del estado de Morelos.

Finalmente, precisó que los servicios que otorga la dependencia estatal son completamente gratuitos y pueden acudir a las oficinas que se encuentran en Avenida Morelos número 700 colonia Centro, al interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Cuernavaca

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com