Home / Educación / Representará Cobaem a Morelos en Olimpiada Nacional de Biología 2019

Representará Cobaem a Morelos en Olimpiada Nacional de Biología 2019

Las alumnas Iliana Vilchis González y Ana Line Fransua Pérez Gallegos de los planteles 02 Jiutepec y 11 Jantetelco del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) representarán a Morelos en la XXIX Olimpiada Nacional de Biología 2019, a realizarse a finales de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó el director general de esta institución educativa, Víctor Reymundo Nájera Medina.

Precisó que ambas estudiantes fueron seleccionadas por los resultados obtenidos en la segunda fase de los entrenamientos impartidos por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para integrar la Delegación Morelos que asistirá a dicho certamen, en los cuales obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente.

Nájera Medina destacó que las alumnas del Cobaem, quienes cursan el quinto semestre en sus unidades académicas, son un gran orgullo para este subsistema de educación media superior al demostrar su compromiso con su formación académica y agradeció el apoyo brindado por sus padres de familia.

Asimismo, reconoció a los docentes Luis Manuel Castro Jaimes y Analí Toledo Salas de los planteles 02 Jiutepec y 11 Jantetelco, respectivamente, porque fueron claves en la preparación de ambas estudiantes para formar parte de la Delegación Morelos que acudirá al concurso nacional de esta especialidad, al cual asistirán estudiantes de bachillerato del país.

Cabe destacar que Vilchis González también participó en el III Concurso Estatal de Biología COBAEM 2019 y en la XXVII Olimpiada Estatal de Física 2019 organizada por la UAEM, mientras que Pérez Gallegos competirá por primera ocasión en una olimpiada nacional.

En este sentido, en el representativo estatal que acudirá a la XXIX Olimpiada Nacional de Biología 2019 también estará integrados por estudiantes de la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM, Colegio Quebec y El Peñón

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com