Home / México y Mundo / “Reviven” a José José para Día de Muertos

“Reviven” a José José para Día de Muertos

Más allá de los pleitos entre sus herederos, en los próximos días se podrá ver en las calles de México al “Príncipe de la Canción”, o por lo menos a personas con su rostro hecho de látex.

Para esta temporada de Día de Muertos, Grupo REV, una empresa fundada en 1948, decidió  de última hora, tras la muerte de José José, una máscara de “El Príncipe de la Canción”.

En menos de dos días el diseñador Jorge Texta elaboró el modelo del rostro del cantante a la edad de 50 años. Cuatro días después se produjeron un total de mil 500 máscaras que han sido distribuidas en todo el País.  

Se espera que antes de Día de Muertos sumen 5 mil unidades producidas-

“Este año pues bueno, con los sucesos que han pasado estos últimos días, pues el equipo y los medios por todos lados nos dijeron que por qué no sacar la máscara de ‘El Príncipe de la Canción’ y pues reaccionamos muy rápido, hace apenas unos escasos días que fue el fallecimiento y bueno, traemos esta máscara nueva.

“Nos tomó un par de días, esto que sucedió en la noche, un fin de semana, nos contactamos con uno de nuestros diseñadores y le escribimos y le dijimos ‘oye, fíjate que acaba de fallecer ‘El Príncipe’ y pues creo que estaría buenísimo que hiciéramos lo propio’, entonces nos dimos a la tarea de buscar imágenes, referencias y hay muchísimo y aquí estamos lanzando la máscara de ‘El Príncipe’”, dijo Diego Esponda, director de Innovación y Diseño de Grupo REV.

Por Grupo REV han pasado las caras hechas de látex de personajes como Joaquín El Chapo Guzmán, Donald Trump, Pablo Escobar, Juan Gabriel y Andrés Manuel López Obrador.

Aunque muchas de las máscaras son elaboradas exaltando las características físicas de los personajes, a veces como burla, en el caso de la de José José, lo que e le pidió al diseñador fue rendir un homenaje.

“Queríamos hacerle honor, entonces aquí está representado más o menos en sus 50’s, no queríamos hacer mofa de El Príncipe, queríamos buscar algo representativo, su sonrisa, su gesto un poco un tanto chueco, pero sin hacer burla, por supuesto, creo que queríamos rendirle honor con esta máscara al Príncipe”, dijo Esponda.

Por ahora el mercado que mejor ha recibido la máscara de José José es el de la Ciudad de México, aunque también en el norte del País ha tenido buena aceptación.

Este esta empresa morelense fabricó 1 millón 500 mil máscaras.

El 60 por ciento de esa producción es exportada principalmente a Estado Unidos, pero también a Centro y Sudamérica, así como a países de Europa y Asia.

La empresa no descarta que antes de las fiestas de Día de Muertos salga al mercado la máscara de la villana de la historia de José José, su hija Sarita.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com