Home / Municipios / Se reúnen autoridades con integrantes del Barzón y productores del campo

Se reúnen autoridades con integrantes del Barzón y productores del campo

Ofrecen apoyos financieros para incrementar su producción y mejorar sus productos

Autoridades de diversas áreas económicas de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) sostuvieron una reunión con integrantes de el Barzón Morelos, Asociación Civil, para darles a conocer los diferentes programas de financiamiento con los que cuenta la dependencia estatal, con el propósito de que cuenten con créditos amigables.

Manuel Humberto Licea Reséndiz, técnico profesional adscrito a la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), indicó que el financiamiento que se les otorgaría sería para crear una cadena productiva exitosa, a fin de que los campesinos los utilicen para la producción de los proyectos presentados.

Señaló que uno de los planes es industrializar el mango deshidratado para comercializarlo como golosina a un mejor precio en el mercado, así como productos derivados del aguacate, como aceite, crema o jabón, creando con ellos más de 100 empleos formales en Morelos, al tiempo de reactivar la economía local.

Licea Reséndiz explicó que cada área adscrita a la Coordinación de Desarrollo Económico (CDE) de la SDEyT apoya con diversos rubros, pero todos ellos van enfocados a favorecer a MiPyMEs para profesionalizar sus productos e insertarlos en el mercado local, nacional e internacional, produciendo más y mejores ganancias para los productores, así como lograr la generación de empleos en Morelos.

Apuntó que esta sinergia, entre la asociación civil y autoridades estatales, permitirá consolidar diversos proyectos que tienen productores agremiados, por lo que se realizará un filtrado para quienes cumplan con los requisitos sean canalizados para solicitar financiamiento acorde a sus necesidades.

Esta mesa de trabajo contó con la representación de los fideicomisos del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP); Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI); y del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos).

De igual manera, asistieron autoridades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), Servicio Nacional de Empleo (SNE), Dirección General de Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (MiPyMEs) y la Dirección General de Orgullo Morelos.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com