Home / Portada_principal / Servicios de Salud de Morelos capacitó a 35 colaboradores que están trabajando para certificar 16 espacios públicos como saludables

Servicios de Salud de Morelos capacitó a 35 colaboradores que están trabajando para certificar 16 espacios públicos como saludables

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del departamento de Promoción de la Salud, capacitó a 35 colaboradores que están trabajando para certificar 16 espacios públicos como saludables de 14 municipios que beneficiarán directamente a más de 12 mil personas.

Así lo informó, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, al detallar que son dos parques, siete canchas de usos múltiples, cinco explanadas, una plaza cívica y una unidad deportiva de los municipios de Jiutepec, Miacatlán, Tepoztlán, Coatlán del Río, Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ocuituco, Temoac, Tlalnepantla, Yautepec, Totolapan y Tlayacapan.

“Trece promotores de la salud, nueve médicos, seis enfermeras y siete responsables de programa estatal y jurisdiccional están siendo capacitados para emprender acciones dirigidas a fortalecer entre la ciudadanía estilos de vida saludables”, indicó.

Acompañado por Adriana Stanford Camargo, directora de Evidencia en Salud de la Dirección General de Promoción de la Salud federal, Barón Olivares destacó la activa participación de la comunidad, los ayuntamientos y el personal de salud de las tres jurisdicciones sanitarias.

“En los 33 municipios, cerca de tres mil ciudadanos entre agentes y promotores de la salud trabajan para impactar de manera positiva en la población, modificar sus estilos de vida y así lograr que Morelos sea cada vez un estado más sano”, finalizó.

x

Check Also

La temporada de influenza continúa, por lo que el Hospital del Niño Morelense (HNM) solicita a padres poner atención en los infantes

La temporada de influenza continúa en la entidad, por lo que el Hospital del Niño ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com