Home / Política / Supervisan la segunda etapa de rehabilitación del tramo carretero Alpuyeca – Jojutla

Supervisan la segunda etapa de rehabilitación del tramo carretero Alpuyeca – Jojutla

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, supervisó el inicio de la segunda etapa de rehabilitación del tramo carretero Alpuyeca – Jojutla en el municipio de Xoxocotla, como parte de las obras de rehabilitación que realiza el Gobierno del Estado en la red estatal carretera.

En el lugar, el titular de la dependencia estatal informó que también arrancarán los trabajos en la carretera Yautepec – Jojutla, y las segundas etapas de los tramos Casa Blanca–Perseverancia, y Cuernavaca – Acatlipa; los cuales culminarán en un plazo estimado de 60 días naturales.

Además, mencionó que a partir de este mes comenzó la conservación rutinaria de más de 200 kilómetros de caminos en los municipios de Yautepec, Alpuyeca,  Cuernavaca, Xochitepec, Puente de Ixtla, Mazatepec, Jojutla y Zacatepec; Miacatlán, Tepoztlán, Emiliano Zapata, Temixco, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

Giménez Valdés detalló que el Gobierno del Estado realizará una inversión superior a los 130 millones de pesos para labores de bacheo, drenaje, fresado de carpeta existente, carpeta asfáltica y riego de sello, durante dicha etapa de rehabilitación de caminos.

Asimismo, se llevará a cabo la limpieza de la superficie de rodamiento, drenaje y cunetas; la colocación de marcas en el pavimento, vialetas reflejantes y obra inducidad e forma permanente, a fin de mantener los caminos en buenas condiciones durante el resto del año.

Finalmente, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno de Morelos de proporcionar vías de comunicación de calidad que permitan una movilidad eficiente y segura de los habitantes y visitantes en todas las regiones del estado

x

Check Also

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizó trabajos de conservación del Pecarí de Collar Blanco

En conjunto con la organización Wild Forest Consulting, la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com