Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a vecino de Tlaltizapán por golpear a su ex pareja

Vinculan a proceso a vecino de Tlaltizapán por golpear a su ex pareja

“Sólo aclarábamos cosas de pareja”, dijo a policías para no ser detenido

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un hombre, vecino del municipio de Tlaltizapán, señalado por su ex pareja de agredirla físicamente por no retomar su relación.

Luego de que el agente del Ministerio Público (MP) de la mencionada fiscalía lograra que el juez de control calificara de legal la detención de Ausencio “N”, de 43 años de edad, presentó cargos en su contra por el delito de lesiones en agravio de Gisela “N”, de 37 años, quienes desde hace tres años terminaron su relación de pareja.

Presentadas las pruebas necesarias, el juez determinó sujetar a proceso al imputado, a quien concedió el beneficio de la libertad mediante la condición de firma periódica, así como la prohibición de acercarse a la mujer víctima y a su domicilio, en tanto concluye el plazo de un mes fijado para el cierre de las investigaciones.

El 29 de septiembre del año en curso, elementos de la Policía Morelos Tlaltizapán pusieron a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer a Ausencio “N”, detenido en flagrancia por agredir a su expareja, Gisela “N”.

La mujer víctima, a través de una de sus hijas, solicitó el auxilio de elementos policiales debido a que alrededor de las 21:00 horas del domingo 29, Ausencio llegó a su domicilio, en la colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán, al que ingresó de manera forzada.

Al lograr ingresar -detalló la mujer- Ausencio la agredió físicamente, causándole lesiones en distintas partes del cuerpo, mientras expresaba frases como “de esta noche no pasas”, “si no eres para mí no serás para nadie”, “hoy te mato porque te mato”, “si no regresas conmigo te voy a matar”, entre otras.

A la llegada de los policías, la agraviada corrió a la puerta y pidió a los policías que lo detuvieran; no obstante, el hombre alegó que “sólo aclaraban cosas de pareja”, al tiempo de pedir a los uniformados que no lo detuvieran.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com