Home / Política / Violencia en el Estado es por grupos criminales que pelean el territorio: Pablo Ojeda

Violencia en el Estado es por grupos criminales que pelean el territorio: Pablo Ojeda

En el gobierno de Graco Ramírez las instituciones estaban secuestradas por la delincuencia organizada, acusó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien afirmó que es la causa de la violencia que se vive hoy en el estado pues los grupos criminales se pelean por el territorio.
Al ser cuestionado por los asesinatos de las últimas horas en Morelos, el encargado de la política interna reiteró que se debe a la pugna entre grupos criminales.
Sin embargo, reiteró que en este gobierno no se pactará con el crimen organizado ni se ocultarán cifras sobre la incidencia delictiva.
“Había acuerdos con la delincuencia  organizada y eso generaba una paz aparente  que no era paz, no solo era el secuestro de las instituciones por el crimen organizado, se confundía el silencio con la seguridad y eso tampoco es la política correcta”.
Hoy, «hablamos con la verdad y generamos un compromiso de  no pactar con ningún grupo delictivo, y eso genera una tema de confrontación con lo que es la realidad y la percepción”.
El funcionario dijo que existe preocupación por el incremento de la violencia, pero aseguró que se trabaja para darle paz al estado.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com