Home / Municipios / Acuerdan IEBEM y UAEM mecanismos de colaboración interinstitucional en favor de la niñez morelense

Acuerdan IEBEM y UAEM mecanismos de colaboración interinstitucional en favor de la niñez morelense

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) trabajarán de manera coordinada para la realización de diferentes programas y proyectos que permitan atender diversas necesidades del descentralizado y que beneficiarán a la comunidad universitaria, informó Eliacín Salgado de la Paz, director general del organismo.

En el marco de una reunión que sostuvieron autoridades educativas del Instituto y de la Máxima Casa de Estudios, fueron refrendados los mecanismos de colaboración institucional actuales y se pusieron sobre la mesa nuevos proyectos a realizar de forma conjunta.

Eliacín Salgado recordó que una de las primeras colaboraciones entre la UAEM y el IEBEM es la vinculación de los estudiantes universitarios para realizar el servicio y prácticas profesionales al interior de los espacios dependientes del Instituto de Educación Básica, en ese sentido, el funcionario reconoció la fuerza académica y técnica de los futuros profesionistas.

Otros acuerdos fueron la posibilidad de que sea la Universidad del estado la que evalúela operación en Morelos del Programa de Atención Directa a la Escuela (PADE) antes de la Reforma Educativa (PRE), entre otros de sostenimiento federal.

También se acordó el apoyo del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Morelos en la revisión curricular de la Licenciatura en Comunicación Humana, entre otras, a fin de fortalecer los planes y programas de estudio impartidos en las diferentes carreras de la Universidad, con el propósito de mantenerlos pertinentes y actualizados para que sus egresados puedan acceder a una mejor colocación en el futuro mundo laboral.

Salgado de la Paz destacó que la primer mesa de trabajo se realizará esta misma semana y que con estos acuerdos de colaboración, se espera que la UAEM sea un proveedor importante en materia de servicios profesionales que el IEBEM y el magisterio morelense requieren, tales como asesorías y asistencia especializada de los diferentes centros, institutos, facultades dependientes de la Universidad

x

Check Also

Refuerza CEPCM acciones preventivas por venta de pirotecnia en poblado de Ocotepec

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) implementó un operativo de inhibición de venta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com