Home / Política / Alcaldesa de Temixco Jazmín Solano López quiere palacio municipal nuevo pero abandona a afectados por sismo del 19 de septiembre de 2017

Alcaldesa de Temixco Jazmín Solano López quiere palacio municipal nuevo pero abandona a afectados por sismo del 19 de septiembre de 2017

Desde hace dos meses la Presidenta Municipal de Temixco Jazmín Solano López fue notificada por el órgano desconcentrado Unidos por Morelos que urge una reunión para revisar las viviendas que están por caerse las cuales fueron dañadas en el sismo del 19 de septiembre de 2017 localizada en la calle Privada de la Montaña de la colonia Lomas de Cuernavaca.

En un recorrido de Zona Centro Noticias se puede observar que hay viviendas que están por venirse abajo y dañar otras alternas donde viven familias. Hasta el momento la presidenta municipal no ha dado ninguna respuesta a la reunión.

El oficio fue firmado por Adrián Escobedo Rendón Coordinador Operativo del órgano desconcentrado le pide una audiencia a la presidenta para revisar al menos una de varias casas y está fechado el día 4 de septiembre de 2019, por lo que han pasado más de dos meses sin que hasta el momento exista respuesta alguna.

El riesgo que se tiene es que con las lluvias los pocos cimientos que quedaron de pie de un momento a otro pueden caer y provocar una tragedia.

Los dueños de algunas de las propiedades explicaron que han acudido con diversas autoridades para explicarles el riesgo que hay pero nadie hace caso pues llevan peregrinando de oficina en oficina desde hace dos años pero el problema hoy se agravó por el paso del tiempo y las lluvias.

Añadieron que ellos cuentan con diversos oficios donde muestran que han buscando ayuda para demoler por lo que en caso de ocurrir una desgracia las autoridades tendrán que asumir la responsabilidad que les corresponde.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com