Home / Política / Anuncia INE la realización del Parlamento de las niñas y niños de México

Anuncia INE la realización del Parlamento de las niñas y niños de México

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron la realización del Parlamento de las niñas y niños de México, que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril del 2020.
En conferencia de prensa, Alejandro Salgado Salgado, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, informó que el público objetivo son niños de 10 a 12 años que cursan Quinto de primaria, para que puedan expresar sus ideas e inquietudes.
Dijo que en el caso de Morelos, se ubica en octavo lugar a nivel nacional, pues ha tenido una buena participación durante las ediciones anteriores.
Señaló que desde el pasado 4 de noviembre inició el registro de los aspirantes en cada una de sus escuelas, en donde serán elegidos por los propios estudiantes, para posteriormente seleccionar a los representantes de las juntas electorales.
Los temas con los que podrán participar a través de un cuento o un discurso, son Educación para todas y todos, El derecho a la paz y erradicación de la violencia, Buen trato de adultos hacia niñas y niños y Acceso a actividades recreativas, deportivas y culturales.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com