Home / Municipios / Anuncian “Primer Reto Huitzilac 2019”, una carrera de 14 kilómetros en campo traviesa con obstáculos de por medio

Anuncian “Primer Reto Huitzilac 2019”, una carrera de 14 kilómetros en campo traviesa con obstáculos de por medio

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) anunció que trabajará en conjunto con el municipio de Huitzilac para la realización del “Primer Reto Huitzilac 2019”, que consta de una carrera de 14 kilómetros en campo traviesa con obstáculos de por medio.

El director del Desarrollo del Deporte del INDEM, Isaac Terrazas García, y el presidente municipal, Ulises Pardo Bastida, encabezaron la presentación del “Primer Reto Huitzilac 2019”, que se llevará a cabo este próximo lunes 18 de noviembre a las 7:30 horas; empezando en la comunidad ‘fierro del toro’, para posteriormente recorrer Tres Marías, Los Columpios, y finalizar en el centro del municipio.

En la conferencia también estuvo Arturo Villalba Martínez, coordinador del Deporte y Recreación del Ayuntamiento de Huitzilac, quien expresó que el primer, segundo y tercer lugar, categoría varonil y femenil, se llevarán un premio económico, así como el primero en cruzar la meta, dentro de la categoría máster, tendrá un estímulo.

“Esta es una carrera de primer nivel, retos con estas características son escasos en Morelos; reconozco a todos aquellos atletas que decidan inscribirse y sobresalir ante las bardas de 2 mts. de altura, rampas, redes pecho tierra, fosas de lodo, y pirámides que se vayan presentando en el transcurso de los 14 kilómetros”, comentó Isaac Terrazas.

Por su parte, el alcalde de Huitzilac confirmó que será un evento totalmente seguro para los que decidan asistir, pues se contará con el apoyo de elementos de la 24/a Zona Militar, Policía Montada, así como Policía Estatal y Federal, quienes se encargarán de resguardar a todo atleta y espectador durante el trayecto de dicha competencia de carácter extremo.

Por último, Terrazas García invitó a todos los morelenses a inscribirse lo antes posible a este reto, ya que el cupo es limitado a 250 personas; el costo de inscripción es de 200 pesos y el kit de competencia incluye número, playera, medalla, hidratación, chip y paquete de recuperación.

Todos los detalles del registro se encuentran en la página web https://www.acicasrunmex.com/2019/10/primer-carrera-reto-huitzilac-campo.html?m=1  o bien, hasta el día viernes en horario de 7:00 a 10:30 horas, en la Unidad Deportiva Centenario, se estará inscribiendo a los atletas que deseen participar con un descuento especial

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com