Home / Municipios / Arrancan Jornada Informativa sobre Derechos Humanos de las Juventudes

Arrancan Jornada Informativa sobre Derechos Humanos de las Juventudes

En conmemoración del Día de los Derechos Humanos, a celebrarse el próximo 10 de diciembre, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) dio inicio a una jornada temática orientada a la exposición de principios y normas de las cuales goza dicho sector poblacional.
 
Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, recalcó la importancia de cimentar las bases morales y éticas como parte del desarrollo de la juventud en el estado; para ello, anunció que estarán implementando ponencias en centros educativos y colegios, mediante las cuales los estudiantes puedan conocer los 30 apartados estipulados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
 
“Estamos reforzando acciones de paz, a través de fortalecer los valores elementales que toda persona posee. Que las y los jóvenes tengan conciencia de que existen bases los protegen y que nos encaminan como sociedad”, señaló.
 
Alcázar Pérez precisó que comenzaron la jornada en los municipios de Tlaltizapán y Xochitepec, esperando difundir las conferencias por lo menos en dos municipios cada mes. Entre los temas a exponer se encuentra la historia de los derechos humanos, el catálogo de los mismos, y las leyes en las cuales se sustentan.
 
“Por poner un ejemplo, necesitamos concientizar respecto al derecho a la vida, a la no discriminación, a la privacidad, a tener posesiones propias y a la libertad de expresión”, agregó.
 
Por su parte, Selene Reza Urueta, directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) plantel Xochitepec, aplaudió los esfuerzos por llevar mensajes de conciliación a los estudiantes; enfatizó también en que este tipo de dinámicas ayudan a los jóvenes a sentirse seguros y con la certeza de que cuentan con ciertas protecciones.
 
Cabe mencionar, que el Impajoven cuenta con un área especializada en el tema de derechos humanos, misma que es trabajada en conjunto con la asociación Youth for Human Rights.
 
Para los interesados en ser partícipes de esta campaña, pueden comunicarse a las líneas telefónicas del Instituto al 3179001, o enviar un mensaje a la página de Facebook “Impajoven: Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes”

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com