Home / Política / Buscan garantizar los derechos de los niños migrantes en Morelos

Buscan garantizar los derechos de los niños migrantes en Morelos

La titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, se reunió con el director de Migrantes en el estado, Rodrigo Botello, para dar seguimiento a la agenda definida el pasado mes de julio.

El objetivo es capacitar a áreas de atención a migrantes de los municipios con mayor incidencia, la correcta aplicación de protocolos de atención, así como la instalación municipal de módulos informativos que garanticen los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

Danae De Negri expresó que en apego a las líneas de acción que promueve el Gobierno federal para atender y proteger a la infancia migrante, también se trabaja en el diseño e implementación de campañas informativas, y la actualización de base de datos de información específica de migración en municipios de mayor incidencia, que visibilice a dicha población.

Por su parte, Rodrigo Botello, indicó que en previa reunión entre los titulares del SIPINNA y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se trabajó en una agenda que permitirá garantizar una adecuada atención a la infancia y adolescencia, para que exista un tránsito territorial apegado a derecho en pro del interés superior de la infancia.

x

Check Also

Dos hechos relacionados con detonaciones de arma de fuego fueron reportados la noche del viernes en distintos puntos del municipio de Cuautla. En uno de los casos, un hombre perdió la vida

Asesinan a hombre a balazos y reportan otro ataque con arma de fuego en Cuautla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com