Home / Municipios / Buscan proteger Barranca El Pilancón en Cuernavaca

Buscan proteger Barranca El Pilancón en Cuernavaca

Para proteger las barrancas que existen en Cuernavaca, el regidor independiente Gerardo Güemes Manzo propuso la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la sociedad civil organizada que permita al gobierno municipal invertir recursos públicos en su conservación.

Durante la celebración del «Día de las Barrancas”, Güemez Manzo informó que en los próximos días se concretará la firma del convenio entre la Asociación de Usuarios del Alto Apatlaco, que encabeza Javier Orihuela, y el cabildo de la ciudad.

«Es importante que rescatemos nuestras barrancas, que las protejamos, por eso desde la Regiduría de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable estamos impulsando la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Asociación de Usuarios del Alto Apatlaco.

«Con este convenio, producto de mesas de trabajo en las que participaron ciudadanos, ciudadanas y autoridades de Cuernavaca, buscamos establecer los mecanismos para proteger, desarrollar y conservar una de nuestras barrancas, la barranca Pilancón”, dijo Gerardo Güemes durante el evento.

Entre las acciones que contempla el convenio destacan la aplicación de recursos locales y federales para el desarrollo, protección y conservación de esa barranca, la instalación de un cercado perimetral para protegerla, la construcción de andadores para desarrollar la actividad física y la continuación de su saneamiento.

“Autoridades y ciudadanos debemos comprometernos a impulsar actividades de reforestación con especies endémicas y nativas, así como a proteger la fauna de esa y todas las barrancas que hay en nuestra Cuernavaca.

“En el caso de la Barranca Pilancón, este convenio impulsa también la conformación de un consejo técnico integrado por especialistas en fauna y flora que realicen los estudios correspondientes encaminados a proteger el ecosistema”, expresó Güemes.

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com