Home / Educación / Cobaem presente en la inauguración de la 4ta. Feria del Emprendimiento 2019

Cobaem presente en la inauguración de la 4ta. Feria del Emprendimiento 2019

Con el propósito de fomentar el emprendimiento, mil 300 alumnos del plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) participaron en la inauguración de la 4ta. Feria del Emprendimiento 2019, como parte de la formación de una juventud culta y productiva, informó el director general del organismo, Víctor Reymundo Nájera Medina.
 
Indicó que los estudiantes presentaron sus modelos de negocio de productos, mercancías y/o servicios a través de 90 módulos de exposición y con la asistencia de diversos integrantes de la iniciativa privada a dicho evento, quienes fueron los encargados de evaluar y realizar recomendaciones para mejorar sus propuestas.
 
Nájera Medina precisó que esta actividad fue convocada por la Academia de Formación para el Trabajo del plantel 01 Cuernavaca del Cobaem, para fomentar entre los alumnos el emprendimiento, por lo que hizo un reconocimiento a los asesores y al director de esta unidad, Moisés Vilchis López, por impulsar a los jóvenes de tercero y quinto semestre de los turnos matutino y vespertino para desarrollar sus proyectos.
 
Hiram Mina Valdés, director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Morelos, afirmó que este tipo de actividades son parte fundamental en la formación de los estudiantes, ya que tienen la oportunidad de vincularse con los integrantes del sector empresarial de la entidad.
 
Refirió que esta Feria “es la cuarta versión de una iniciativa grandiosa en la que muchos jóvenes han encontrado oportunidades de desarrollo”, por lo que los invitó a continuar con sus proyectos para materializarlos en beneficio de su formación personal y profesional.
 
Cabe destacar que el evento estuvo amenizado por el grupo de música de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
 
Entre los invitados estuvieron Patricia Guadalupe Coria Flores, directora general del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Morelos (Icatmor); Diego Arturo Alcázar Pérez, titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven); representantes de Jóvenes Canaco, JA Morelos, Servicio Nacional del Empleo (SNE), Fondo Morelos, Nacional Financiera (Nafin), Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Secretaría de Economía, entre otros

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com