Home / Política / El Sistema DIF Morelos impartió un taller que permitan la protección y restitución integral de sus derechos

El Sistema DIF Morelos impartió un taller que permitan la protección y restitución integral de sus derechos

Con el objetivo de aplicar el procedimiento para la determinación, coordinación y seguimiento de medidas de protección especial, con base en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que permitan la protección y restitución integral de sus derechos, el Sistema DIF Morelos impartió un taller dirigido a instancias públicas.

Al respecto, Sara Olivia Parra, responsable de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF) del organismo estatal, manifestó que se ha venido trabajando para garantizar que la infancia y adolescencia morelense cuente con las condiciones para hacer valer sus derechos, y se desarrollen en condiciones que permitan su bienestar.

“La instrucción de la presidenta Natália Rezende Moreira es contribuir a generar las condiciones para que las instancias que se encargan de brindar algún tipo de apoyo a este sector, cuenten con las herramientas necesarias para proteger el interés superior de la niñez”, refirió.

Señaló que algunos de los temas que se abordaron en esta capacitación incluyeron Antecedentes de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Atribuciones y medidas de protección para la Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), así como características de la Infancia, procedimientos para la restitución Integral de derechos.

Durante esta acción que se desarrolló a la largo de tres días, participaron 16 delegaciones municipales, el Hospital del Niño Morelense, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, instancias en atención a las mujeres y personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Finalmente, Sara Olivia Parra indicó que continuarán implementando talleres en todo el estado que trabajen con NNA, para fortalecer una cultura de protección hacia este sector.

x

Check Also

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizó trabajos de conservación del Pecarí de Collar Blanco

En conjunto con la organización Wild Forest Consulting, la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com