Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 187 exhalaciones, 408 minutos de tremor, 2 sismos vulcanotectónicos y 1 explosión

El volcán Popocatépetl emite 187 exhalaciones, 408 minutos de tremor, 2 sismos vulcanotectónicos y 1 explosión

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas se identificaron 187 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza; además, se registraron 408 minutos de tremor, dos sismos vulcanotectónicos, ocurridos a las 9:51 y 22:55 h de ayer, con magnitudes de 1.5 y 1.8, respectivamente, así como una explosión moderada, registrada ayer a las 10:36 h. Durante casi todo el tiempo cubierto por este reporte se ha observado una emisión continua de gases y pequeñas cantidades de ceniza, que es dispersada al noreste por los vientos dominantes.

Desde esta mañana y hasta el momento de este reporte se cuenta con buena visibilidad y continúa la emisión de gases y pequeñas cantidades de ceniza. 

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com