Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 221 exhalaciones, una explosión y tres sismos volcanotectónicos

El volcán Popocatépetl emite 221 exhalaciones, una explosión y tres sismos volcanotectónicos

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 221 exhalaciones, se tuvo poca visibilidad hacia el cráter, debido a las condiciones meteorológicas. Adicionalmente se registró 297 minutos de tremor así como una explosión moderada, hoy a las 05:09 h y tres sismos volcanotectónicos ayer a las 18:31, 18:32:11 y 18:32:16 h con magnitud preliminar de 1.3, 1.1 y 2.0 respectivamente. Durante la noche no se observó incandescencia, sin embargo se observó desgasificación principalmente.

Desde hoy por la mañana hasta el momento de este reporte se observa una emisión continua de vapor de vapor de agua, gases volcánicos y exhalaciones con contenido de ceniza, que el viento dispersa de manera preferencial al sureste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com