Home / Municipios / En Jonacatepec realizan bloqueos en accesos al municipio y la quema de algunas palapas del parque ecoturístico

En Jonacatepec realizan bloqueos en accesos al municipio y la quema de algunas palapas del parque ecoturístico

Tras los bloqueos, protestas y la quema de algunas instalaciones del parque ecoturístico el Mirador en Jonacatepec, autoridades del gobierno del estado iniciaron mesas de diálogo con pobladores, a quienes darán acompañamiento para denunciar los delitos que los aquejan.
Luego del conflicto registrado ayer, el comisionado estatal de seguridad José Antonio Ortíz Guarneros, señaló que se debió originalmente a la exigencia de construcción de una barda perimetral en una escuela, a lo cual se habían negado las autoridades municipales.
Esto ocasionó la molestia de la población, que inició bloqueos en los accesos al municipio y la quema de algunas palapas del parque ecoturístico, por lo que fue necesaria la presencia de la Comisión Estatal de Seguridad y la Guardia Nacional.
Sin embargo, además de este conflicto interno, también los habitantes y productores, denunciaron haber sido víctimas de delitos como extorsión y cobro de piso.
El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que darán acompañamiento para presentar las denuncias correspondientes por estos delitos, pues señaló que hasta el momento de la protesta no había ninguna denuncia de manera formal.
Dijo que durante los próximos días continuarán las mesas de trabajo para atender sus exigencias.
De igual forma, lamentó los daños que se ocasionaron en la zona turística del municipio, por lo que dijo, tendrán que presentar las denuncias correspondientes.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com