Home / Política / Entrega reconocimientos Cuauhtémoc Blanco a morelenses triunfadores en justas deportivas nacionales

Entrega reconocimientos Cuauhtémoc Blanco a morelenses triunfadores en justas deportivas nacionales

El jefe del Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que durante su gobierno se está trabajando para impulsar al talento deportivo de la entidad en diferentes disciplinas y que este sector cuente con el apoyo y oportunidades necesarias para alcanzar el éxito en justas nacionales e internacionales.

Así lo informó durante un encuentro sostenido con medallistas morelenses de la Paralimpiada Nacional, realizada en Colima; los Juegos Nacionales Populares, en Acapulco, Guerrero; y del Encuentro Nacional Deportivo Indígena, en Comitán, Chiapas, todos ellos en su edición 2019.

Blanco Bravo afirmó a jóvenes deportistas, entrenadores y padres de familia que se dieron cita a esta convocatoria, que solo con trabajo en equipo, lucha y disciplina, se puede lograr alcanzar las metas trazadas en cualquier ámbito. 

Refirió que la administración que encabeza busca igualdad para todas y todos, por ello se mantiene de puertas abiertas para apoyar a los sectores que lo requieran; “vamos todos juntos, sigan por ese camino y vamos a seguir apoyando a los deportistas”, ratificó el Gobernador. 

Al hacer uso de la voz, Jorge Alejandro Mendoza Álvarez, medallista de natación en la Paralimpiada Nacional 2019, consideró que es la primera ocasión en que las delegaciones deportivas morelenses reciben apoyo constante del Gobierno estatal, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).

Mendoza Álvarez recordó que en el 2018, cuando recibió el Premio Estatal del Deporte solicitó al mandatario estatal mayor atención al talento deportivo de Morelos, por lo que hoy en su mensaje agradeció que se haya escuchado dicha petición, la cual ha dado como resultado que se obtengan triunfos y medallas en competencias desarrolladas en diferentes puntos del país.

Por su parte, el director general del Indem, Osiris Pasos Herrera, detalló que los Juegos Populares Nacionales se llevaron a cabo del 31 de agosto al 06 de septiembre en el puerto de Acapulco, donde la delegación morelense, conformada por selecciones de futbol, box, artes marciales mixtas, y futbol bandera blanca, consiguió 10 medallas, una más que en el 2018.

Mientras que en la Paralimpiada Nacional, desarrollada en el mes de octubre pasado, se obtuvieron 28 medallas en las disciplinas de para-atletismo y para-natación.

Quienes lograron subir al pódium en nombre de Morelos fueron: Jorge Mendoza, Lucero Porcayo, Santiago Cerda, Jesús Villegas, José Juan Esteban, Rosmeli Salgado, Monserrat Bautista, Jonathan Gómez, Iván Solano, Erika Benítez, Angélica Sánchez, Mariana García, Azariel Valdez, Diego Pineda, Marco Díaz y Rafael Tovar.

Asimismo, en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, realizado en el estado de Chiapas, Morelos tuvo presencia en atletismo, futbol, basquetbol, atletismo y voleibol, siendo esta última disciplina la que logró conseguir medalla de oro, de manera histórica, en las ramas varonil y femenil. 

Al reconocer a los deportistas que entregaron cuerpo y alma durante las competencias de las tres justas nacionales que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), también se honró el esfuerzo del cuerpo de entrenadores, parte fundamental para lograr los éxitos obtenidos.

Además del reconocimiento, las y los jóvenes triunfadores recibieron un estímulo económico de 10 mil pesos a los de oro, 7 mil a plata, y 4 mil a bronce; mientras que a los equipos de conjunto que consiguieron un tercer lugar obtendrán 25 mil pesos, y 40 mil a los selectivos que lograron el primer lugar.

En este encuentro también estuvieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los secretarios de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; así como los directores del Indem, German Villa e Isaac Terrazas. 

De igual manera, asistieron los presidentes municipales de Jojutla y Puente de Ixtla, Juan Ángel Flores Bustamante y Mario Ocampo Ocampo, respectivamente; y los diputados federales por Morelos, Brenda Espinoza López y Jorge Argüelles Victorero

x

Check Also

Revelan que cerca de 2 mil personas se encuentran en calidad de desaparecidas en Morelos

La Comisionada de Búsqueda del estado de Morelos, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, reveló que actualmente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com