Home / Municipios / Entregan apoyo a familias en situación de vulnerabilidad de diferentes municipios de Morelos

Entregan apoyo a familias en situación de vulnerabilidad de diferentes municipios de Morelos

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ha entregado en pocos días casi 300 despensas gratuitas a familias en situación de vulnerabilidad de diferentes municipios del estado, gracias al programa de “Apoyo Alimentario Básico”.

Luego de llevar el beneficio, conformado con diversos artículos de la canasta básica, a 50 familias del municipio de Mazatepec, el titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, informó que de acuerdo a las reglas de operación, las despensas han sido entregadas de manera personal en giras realizadas a lo largo del territorio estatal, o bien, en las oficinas de la Sedeso, con base en la publicación de resultados tras la convocatoria de registro al programa.

Refirió que hasta el momento se han entregado 191 despensas en los municipios de Temoac (40), Cuernavaca (15), Temixco (6), Puente de Ixtla (80), y estas últimas en Mazatepec (50); mientras que en las instalaciones de la dependencia son 100 las otorgadas durante la primera etapa de dispersión.

Alcalá Pineda informó que serán tres mil 750 ayudas alimentarias las que se dotarán en los próximos 6 meses en diferentes localidades de los 36 municipios de Morelos, con el objetivo de apoyar a la población morelense más vulnerable, que por condiciones de desventaja acumulada les impida la ingesta diaria de alimentos básicos para sí mismos y sus familias.

En este acto, al cual asistieron mujeres jefas de familia y trabajadores del campo de dicha región de la entidad, el titular de la Sedeso escuchó las necesidades de trabajo de la gente y la petición de ser incluidos en los programas de impulso productivo que tiene programados la dependencia a su cargo para el año próximo.

“Hay mucho por hacer. Les pido que tengamos un poco de paciencia porque tenemos que ayudar a 36 municipios. Estamos hoy aquí, viendo de frente a las mujeres, madres solteras, familias, hombres que trabajan”, expresó.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que la Sedeso continuará acercando a las comunidades con mayor rezago económico en Morelos información sobre los programas y acciones sociales que impulsa el Gobierno de Morelos, con el propósito de que la población interesada pueda acceder a ellos

x

Check Also

Firman convenio Impajoven y la Red de Jóvenes Políticos de las Américas Capítulo Morelos

Como resultado de la firma de un convenio de trabajo, el Instituto Morelense de las ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com