Home / México y Mundo / Este fin de semana se prevén baja probabilidad de lluvia

Este fin de semana se prevén baja probabilidad de lluvia

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se espera ambiente cálido en el día, con temperaturas máximas rondando los 30°C en la mayoría de los municipios, sin embargo, en el norte de la entidad el ambiente será templado. Las temperaturas mínimas rondarán entre los 15 y 20 °C, pudiendo ser menores a 10°C en zonas serranas.
 
Para el sábado, la Ceagua pronosticó condiciones sumamente estables con cielo mayormente despejado, y presencia de bancos de nieblas al amanecer en zonas serranas; el ambiente continuará cálido durante el día, con temperaturas máximas entre 28 y 33 °C de forma general, estando por debajo de 20°C en zonas altas; por la mañana, las mínimas se repartirán entre 15 y 18 °C, llegando a ser menores a 10°C en municipios del norte.
 
En cuanto al domingo, indicó que persistirán condiciones de cielo mayormente despejado y un ambiente cálido a caluroso en el día, con temperaturas máximas entre 28 y 33 °C y mínimas entre 15 y 20 °C. En municipios de zonas serranas, el ambiente será diferente, con máximas por debajo de 20 °C y mínimas menores a 10 °C, para un ambiente templado en el día y frío al amanecer.
 
Lo anterior, se debe al dominio de un patrón de subsidencia con muy bajo contenido de humedad, asociado a circulación anticiclónica de niveles medios en la atmósfera, esto dominará intensamente sobre la República Mexicana favoreciendo cielo despejado y bajas probabilidades de precipitación.
 
En este sentido, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar atentos de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com