Home / Educación / Este viernes celebran escuelas primera sesión interniveles de Consejo Técnico Escolar

Este viernes celebran escuelas primera sesión interniveles de Consejo Técnico Escolar

Con la finalidad de que los profesionales de la educación revisen, analicen y, en su caso, transformen su práctica docente, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, llamó al colectivo docente que participó en los trabajos del segundo Consejo Técnico Escolar (CTE) 2019-2020, a mantener un diálogo que favorezca la continuidad del trayecto formativo de los escolares.

Desde la Escuela Secundaria No. 2 “Francisco González Bocanegra”, de la colonia Alta Vista en Cuernavaca, y en compañía de Héctor Monges Moran, de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, Eliacín Salgado inauguró la segunda jornada de CTE del presente ciclo escolar de la que participan aproximadamente 20 mil docentes de escuelas de nivel básico públicas y particulares en la entidad.

El titular del organismo refirió que las sesiones de este ciclo escolar llevan por título “Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas”, y constituyen una oportunidad para que, de inicio, los docentes conozcan a sus colegas de los otros niveles y modalidades de Educación Básica, con el objetivo de acompañar en su trayecto a niñas, niños y adolescentes de forma pertinente y mejorar la calidad educativa.

El funcionario aseguró que esta primera sesión interniveles sentará un precedente en el sistema educativo estatal para la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, proceso que requiere de la participación y corresponsabilidad de todas las autoridades y magisterio morelense

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com