Home / Política / Francisco Pulido nuevo titular del Consejo de Ciencia y Tecnología

Francisco Pulido nuevo titular del Consejo de Ciencia y Tecnología

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, formalizó el nombramiento hecho por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de José Francisco Pulido Macías como titular del Consejo de Ciencia y Tecnología (CCyTEM). 

La funcionaria estatal le tomó protesta y lo instruyó a coadyuvar en la evaluación y diseño de las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación del estado, en el desarrollo regional, así como en la vinculación con instancias públicas y privadas. 

El nuevo titular del Consejo es candidato a doctor por el Departamento de Fundamentos e Historia  Económica  de la Universidad  de Alcalá de Henares, Madrid, España; maestro en Administración Pública, y cuenta con la licenciatura en Administración por la Universidad La Salle. 

Sus proyectos en el servicio público se enfocaron en la materia económica, ciencia y tecnología; refiriendo temas como políticas públicas en desarrollo regional, innovación tecnológica gubernamental. 

Se ha desempeñado como consultor para el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación, FORDECYT, en la Dirección Adjunta de Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), además de haber ejercido el cargo como subsecretario de Inversiones en la Secretaría de Desarrollo Económico (2009-2012).

Pulido Macías se comprometió a fomentar la cultura científico-tecnológica, ofrecer una alternativa efectiva e integral de comunicación de la ciencia a través de diversas herramientas de difusión y divulgación que generen programas, indicadores y políticas públicas hacia una sociedad innovadora como garantía de un proceso social, económico, sostenible y de calidad

x

Check Also

Chavito que golpeó a hombre para robarle la cartera solo estará unos meses en internamiento

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Metropolitana, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com