Home / Educación / Imparte IEBEM curso-taller, denominado “Pre requisitos para la enseñanza del Braille”

Imparte IEBEM curso-taller, denominado “Pre requisitos para la enseñanza del Braille”

Con el propósito de fortalecer la enseñanza de la lectoescritura en los alumnos con ceguera y baja visión, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Departamento de Educación Especial, dio inicio a un curso-taller dirigido a maestras y maestros nivel preescolar, primaria secundaria, informó el director general del organismo, Eliacín Salgado de la Paz.

El funcionario detalló que el curso-taller, denominado “Pre requisitos para la enseñanza del Braille”, tendrá una duración de 30 horas, organizadas en 5 sesiones, en las cuales 30 docentes de este servicio podrán aprender y comprender mejor las necesidades que tienen quienes utilizan esta forma de aprendizaje.

La capacitación es dictada por Yarely Citlalli Jaimez Avilés de la Asociación de Sordos Incluyentes del Estado de Morelos y LSM A.C., y busca además ser un espacio de reflexión para que los docentes reconozcan las formas de cómo incluir a estudiantes con esta discapacidad en sus dinámicas grupales.

El director general del IEBEM subrayó que el organismo a su cargo está convencido de que la atención de niñas, niños y jóvenes con ceguera o baja visión debe ir de la mano con el acompañamiento de sus docentes y familias, ello a fin de ir reduciendo la brecha comunicativa y alcanzar la inclusión en el núcleo familiar y social de este sector vulnerable.

x

Check Also

Dejarán el cuadro de Emiliano Zapata con tacones y sombrero rosa en exposición pero con leyenda de que la familia no está de acuerdo

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y descendientes de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com