Home / Política / Incremento en presupuesto para UAEM en próximo año podría ser inviable

Incremento en presupuesto para UAEM en próximo año podría ser inviable

El incremento de presupuesto para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el próximo 2020 podría ser inviable pues el Ejecutivo tendrá que cubrir otros rubros y resoluciones judiciales.
Cabe recordar que se tiene pendiente una mesa de trabajo entre las autoridades de la Máxima casa de estudios, el gobierno del estado y el Congreso local, para buscar el incremento de presupuesto de la UAEM, pasando del 2.5% al 3% anual.
Al respecto, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, reconoció que no están considerando la posibilidad de concretar este aumento pues, se tienen que cubrir otros temas complicados como las propias resoluciones judiciales que han ordenado pagos millonarios de pensiones y jubilaciones, así como el aumento que se comprometió para la CES con el Sistema Penitenciario.
Asimismo, dijo que no sólo se debe voltear al Ejecutivo para “sacar la mano por ellos”, pues se tienen que implementar acciones desde la propia universidad.
Villarreal Gasca sentenció que este aumento del punto cinco por ciento implicaría varios millones de pesos para el estado por lo que lo consideró poco viable.

x

Check Also

Dejarán el cuadro de Emiliano Zapata con tacones y sombrero rosa en exposición pero con leyenda de que la familia no está de acuerdo

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y descendientes de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com