Home / Municipios / Inicia entrega de beneficios del programa de Apoyo Alimentario a familias de Cuernavaca

Inicia entrega de beneficios del programa de Apoyo Alimentario a familias de Cuernavaca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos inició oficialmente la entrega de las primeras despensas gratuitas del programa de “Apoyo Alimentario Básico”, las cuales están destinadas para familias de escasos recursos que habitan en comunidades y colonias de atención prioritaria.

Durante el evento, encabezado por el titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, vecinos de la colonia Universo, en Cuernavaca, inscritos al programa, recibieron el primero de tres paquetes con productos de la canasta básica, mismos que serán dispersados bimestralmente.

En un cálido encuentro con colonos, Alcalá Pineda informó que serán tres mil 750 ayudas alimentarias las que se dotarán en los próximos 6 meses en diferentes localidades de los 36 municipios de la entidad.

Aseguró que se vigilará que las despensas sean otorgadas a quien realmente las necesite. “Me es grato iniciar personalmente aquí en Cuernavaca; es mucho trabajo pero lo vamos a cumplir en favor de todos”, aseveró.

El titular de la Sedeso agregó que aunado a los 50 primeros apoyos que se brindan en la capital morelense, en el municipio de Puente de Ixtla se han elegido a 88 familias para la ayuda, con lo que se completará la primera jornada.

Asimismo, refirió que también se otorgarán despensas “informales”, las cuales se darán en una sola ocasión, durante las giras de trabajo por distintas comunidades del estado.

El “Programa de Apoyo Alimentario Básico” refuerza los objetivos de la Sedeso por mejorar la calidad de vida de las personas que viven en pobreza en Morelos

x

Check Also

Clausuran “Primer Encuentro Mexicano de Cartonería” realizado en Morelos

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) clausuraron el “Primer Encuentro Mexicano de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com