Home / Municipios / Invitan a la Jornada por la Paz en Puente de Ixtla el próximo 28 de noviembre

Invitan a la Jornada por la Paz en Puente de Ixtla el próximo 28 de noviembre

Con el fin de seguir promoviendo la recuperación del tejido social y brindar apoyo directo a los grupos vulnerables de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Puente de Ixtla, realizará la “Jornada por la Paz y Desarrollo Comunitario”

La cita será este 28 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, en la plaza principal de la localidad y participarán al menos cinco dependencias del Ejecutivo morelense ofreciendo distintos servicios en apoyo a la población de Tilzapotla.

Entre los beneficios locales se encuentran matrimonios gratuitos, expedición de actas de nacimiento con un 50 por ciento de descuento, descuento en el pago del impuesto predial (por pronto pago), descuento en recargos para regularización del 50 por ciento en patente de fierro.

Como parte de la educación ambiental, la SDS brindará talleres de elaboración de composta, lombricomposta y separación de residuos, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estará presente con el Programa para Migrantes del que se desprenden “Corazón de Plata”, Pensión Norteamericana y Apostille de actas de nacimiento.

La Secretaría de Desarrollo Económico y de Trabajo (SDEyT) informará sobre los programas que se ofrecen a través del Fondo Morelos y Orgullo Morelos, dirigidos para comerciantes, empresarios y emprendedores.

Asimismo, asistirán representantes del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), para brindar detalles sobre los distintos servicios gratuitos para la población.

De igual manera, el Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam) instalará un módulo de expedición de credenciales para adultos mayores, para lo cual los interesados deben presentar dos fotografías tamaño infantil, además de identificación oficial (INE) y una copia.

También los Servicios de Salud de Morelos darán servicios de toma de presión arterial, glucosa y triglicéridos, salud para personas de la tercera edad, así como información sobre salud dental, salud mental, adicciones y VIH.

x

Check Also

Emite SSM recomendaciones para evitar la enfermedad de Changas

En el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, que se conmemora este 14 de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com