Home / Política / La realización de una consulta ciudadana para la elección del nuevo palacio municipal de Temixco no fue aprobado

La realización de una consulta ciudadana para la elección del nuevo palacio municipal de Temixco no fue aprobado

Tras varias horas de discusión entre los consejeros electorales del IMPEPAC, finalmente el acuerdo sobre la realización de una consulta ciudadana para la elección del nuevo palacio municipal de Temixco no fue aprobado.
El resultado obtenido en el pleno fue de tres votos a favor y tres en contra.
Este martes se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral, la cual se extendió durante varias horas, pues al discutir el acuerdo para que el IMPEPAC realice una consulta en Temixco, algunos de los integrantes del pleno argumentaban inconsistencias.
Durante la discusión, hubo quienes señalaron que no daban los tiempos establecidos por la ley para realizar el ejercicio el próximo 8 de diciembre, así como el que no existía una pregunta definida y clara a realizar a los ciudadanos sobre el nuevo proyecto.
Asimismo, acusaron que no contaban con los documentos de la solicitud hecha por la alcaldesa municipal y por lo tanto hubo dilación en el proceso.
Por el contrario, otros aseguraban que el cabildo había cumplido con todos los requisitos por lo que podría ser aprobado dicho acuerdo.
En medio de esto, y frente a los integrantes del cabildo que acudieron a la sesión, hubo señalamientos de que había intereses por parte de algunos consejeros para no aprobar la consulta, mientras que otros acusaban que querían avalarla de manera irregular.
Finalmente, se obtuvieron los votos a favor de los consejeros Ublester Damián Bermúdez, Xitlali Gómez Terán y Ana Isabel León Trueba, mientras que se tuvo un igual número de votos en contra, por parte de Isabel Guadarrama, Javier Arias Casas y Enrique Pérez Rodríguez.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com