Home / Política / Llevan a cabo reunión en el Centro de Justicia para las Mujeres del municipio de Yautepec

Llevan a cabo reunión en el Centro de Justicia para las Mujeres del municipio de Yautepec

El Fiscal General, Uriel Carmona Gándara reitero el compromiso de su dependencia de atender de manera integral a las mujeres, asegurando que son una prioridad, en lo que a su ámbito de competencia refiere, impulsando acciones multidisciplinarias y de coordinación institucional para lograrlo.
Lo anterior en una reunión realizada en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres del municipio de Yautepec, en donde participó el grupo directivo de la fiscalía, ahí Carmona Gándara insistió en la importancia de impulsar acciones institucionales que garanticen a las mujeres el acceso a la procuración de justicia y a la protección institucional derivada de la misma.
En este evento, participó el Diputado Marcos Zapotitla Becerro, quien encabeza la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado, quien así conoció parte de las actividades realizadas por la Fiscalía general del Estado en materia de atención a la mujer como grupo social prioritario y de mayor vulnerabilidad.
En este marco se estableció que en la celebración del Día Nacional de la No Violencia Contra las Mujeres, instituido el 25 de noviembre, la Fiscalía participará de manera activa en las actividades proyectadas, especialmente en los municipios donde se tiene activada la alerta de género como son Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.
Por ello la tarde de este martes, en el Municipio de Yautepec, se realizó una caminata en donde participaron autoridades de distintas instituciones que tienen que ver con la atención a la mujer, con la finalidad de detectar y atender la problemática que se tiene, de manera multidisciplinaria.
Al final de la reunión de trabajo, el Diputado Marcos Zapotitla realizó un recorrido por el Centro de Justicia para las Mujeres en Yautepec, para conocer la operación en materia de auxilio y protección a las mujeres y sus menores hijos que requieran de apoyo.
Por ello el legislador reconoció los trabajos y esfuerzos realizados por la Institución, en donde se ha hecho evidente el trabajo en beneficio de los distintos sectores de la sociedad.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com