Home / Portada_principal / Logran localizar a dos menores reportadas como desaparecidas

Logran localizar a dos menores reportadas como desaparecidas

Como resultado de las acciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se logró la ubicación de dos menores de edad; una en el Estado de Morelos proveniente de Querétaro y una menor morelense ubicada en el Estado de Chiapas.

Fue a partir de la activación de los protocolos de búsqueda y localización de personas reportadas como no localizadas y al fortalecimiento de la coordinación operativa entre fiscalías y procuradurías del país, que se logró la localización de las menores.

Fue el pasado 15 de febrero, la madre de una menor de 17 años de edad, acudió a la fiscalía especializada a reportar la desaparición de su hija en el Municipio de Cuernavaca, lo que permitió iniciar la carpeta de investigación y activar los protocolos correspondientes, a fin de fortalecer la investigación.

Como resultado de lo anterior, se logró la ubicación de la menor en el Municipio de  Tapachula en el Estado de Chiapas a donde se trasladó por decisión propia, lo que derivó en la coordinación operativa con autoridades de dicha entidad y el traslado de agentes de la Policía de Investigación Criminal de Morelos, para el traslado de la menor a la entidad.

En el caso de la segunda menor, se trata de una niña de 13 años de edad, de quien los padres acudieron a la Fiscalía del Estado de Querétaro el pasado 7 de noviembre para denunciar que desde el 20 de octubre no sabían nada de su menor hija.

Las investigaciones arrojaron como resultado, la presencia de la menor en el Estado de Morelos, por lo que se iniciaron los trabajos de coordinación institucional que permitieron a Agentes de la PIC Morelos, ubicar a la menor en un centro de rehabilitación ubicado en el Municipio de Temixco.

La menor fue entregada mediante oficios de colaboración a las autoridades el Estado de Querétaro, en tanto, en ambos casos, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, continúa con las investigaciones correspondientes, para descartar cualquier delito cometido en contra de ambas menores de edad

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com