Home / Política / Más de 200 internos en cárceles de Morelos deben ser trasladados a penales federales: Ortiz Guarneros

Más de 200 internos en cárceles de Morelos deben ser trasladados a penales federales: Ortiz Guarneros

El comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, reveló que cerca de 200 reos que se encuentran en las cárceles y penales de Morelos, deben ser trasladados a centros federales, por lo que solicitó su reubicación a otros penales de máxima seguridad en el país.
Recordó que ayer, se realizó el traslado de 28 internos a otros penales del país, quienes se encontraban recluidos en el Cereso Morelos de Atlacholoaya y que tras los hechos violentos en días pasados, fueron llevados a la cárcel distrital de Jonacatepec.
Sin embargo, reconoció que no son los únicos, pues hay por lo menos 200 internos más, quienes a pesar de haber cometido delitos del fuero federal, se encuentran en las cárceles de la entidad.
Ortíz Guarneros, recordó que en la entidad existen seis centros de reinserción social, siendo el de Atlacholoaya el más grande de ellos, pero ninguno federal de máxima seguridad.
Debido a esto, acudió ayer a la Ciudad de México, para solicitar a las autoridades del gobierno federal el traslado de los 200 internos, lo que podría ayudar a disminuir la sobrepoblación y eliminar el riesgo de que permanezcan en cárceles de la entidad.
Señaló que la sobrepoblación persiste en los establecimientos penitenciarios hasta en un 27%, pues en algunos casos están hacinados de 12 a 15 internos por celda.

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com