Home / México y Mundo / Morelos será sede de la Sesión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte

Morelos será sede de la Sesión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte

Del 10 al 13 de diciembre, Morelos será anfitrión de la última sesión 2019 del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), donde Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), diferentes directores generales del deporte en México y presidentes de las federaciones deportivas, se reunirán para conocer los pormenores de las competencias oficiales que vienen en el año 2020.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, al destacar que el principal tema a tratar sería dictar los lineamientos de los próximos ‘Juegos Conade’ que Nuevo León albergará por primera vez; evento que sustituirá la Olimpiada Nacional y que se convertirá en la competencia juvenil más importante del país.

Osiris Pasos expresó que de igual manera se fijarán las sedes de las próximas competencias oficiales que avala la Conade, en donde Morelos hizo los trámites correspondientes para ser opción de recibir los Juegos Escolares, Juegos Populares, Paralimpiada Nacional y Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2020.

“Será un honor tener en casa a Ana Guevara, y a todos los directores del deporte que hay en la República Mexicana. El SINADE es un evento de talla nacional, pero no nos conformamos con eso, pues queremos que Morelos también sea anfitrión de algunos juegos en donde los mejores deportistas de frontera a frontera vengan a competir en nuestro estado”, subrayó.

El titular del INDEM ya tuvo un recorrido con Adolfo Fierro, subdirector de la infraestructura de Conade, y con José Luis Rodríguez, organizador de eventos SINADE, para mostrarles las variantes donde se podría llevar a cabo esta última sesión 2019 del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com