Home / Educación / Otorga Upemor curso de Lengua de Señas Mexicanas

Otorga Upemor curso de Lengua de Señas Mexicanas

Una de las acciones para fomentar la inclusión y la igualdad laboral que realiza la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) es capacitar al personal docente y administrativo con un curso de iniciación a la lengua de señas mexicanas.
 
En el marco del Día Nacional del Sordo, que se celebra el 28 de noviembre en México, Arturo Mazari Espín, rector de Upemor, manifestó que al brindar herramientas al personal para que puedan comunicarse y transmitir sus conocimientos a este sector de la población, se promueve la inclusión y se reduce la dificultad de las personas con discapacidad auditiva para comunicarse con los demás.
 
Recordó que Upemor es una institución acreditada con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, por lo que este curso apoya al cumplimiento del compromiso que con gusto se ha adquirido.
 
La capacitación se realiza de noviembre del presente año a enero del 2020, con una duración de 10 sesiones de tres horas, para que sea fácil de combinar con las labores cotidianas del personal.
 
El taller está diseñado para entender la estructura y componentes de la lengua de señas mexicanas, aún sin conocimientos previos; la mayor parte es práctica, pero también se tienen lecturas de sensibilización y la tarea es utilizar lo aprendido en cada oportunidad, así como compartir esta enseñanza con otros

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com