Home / Educación / Pagan becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas

Pagan becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas

Este miércoles 27 de noviembre, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevó a cabo el pago de becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes Promajoven), correspondiente al segundo semestre de 2019, así lo dio a conocer el director general del organismo, Eliacín Salgado de la Paz.
 
Salgado de la Paz reveló que a través del IEBEM, 88 adolescentes recibieron una beca educativa consistente en aproximadamente 850 pesos mensuales durante 10 meses, divido en dos ministraciones de conformidad a las Reglas de Operación de dicho programa. En suma, dijo, se otorgaron recursos por un monto de 866 mil 908 pesos.
 
Además, detalló que con la intención de evitar su traslado a las oficinas centrales del IEBEM, la entrega de los recursos será a través de las oficinas centrales y los Centros de Actualización del Magisterio en Cuautla y Jojutla.
 
El director general del IEBEM precisó que este programa coadyuva en el acceso, la permanencia y conclusión de la educación básica de nivel primaria y secundaria de este sector vulnerable.
 
Por último, agregó que en coordinación con Servicios de Salud de Morelos (SSM) durante la entrega del apoyo económico las jóvenes recibirán pláticas sobre alimentación y lactancia materna, así como en relación a la prevención y tratamiento del cáncer en la adolescencia

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com