Home / Política / Para generar economía en Morelos es necesario abrir sectores primarios como la minería: Jorge Matar

Para generar economía en Morelos es necesario abrir sectores primarios como la minería: Jorge Matar

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Jorge Matar Vargas se pronunció porque se concreten proyectos como la Termoeléctrica de la Región Oriente de Morelos, la multimodal de Cuautla,  y la operación de la minera Esperanza Silver en la región sur poniente  al considerar que son inversiones que van a generar economía para Morelos.

El empresario reconoció que México y Morelos no es la excepción enfrentan una desaceleración económica por la contracción de los mercados y hay un crecimiento cero del Producto Interno Bruto (PIB). La prueba es que Morelos por el momento solo está sobreviviendo por sectores terciarios que son servicios.

Matar Vargas puntualizó que las autoridades federales y estatales tienen que voltear los ojos a sectores primarios y secundarios en Morelos porque hay déficit de 19 mil empleos.

Explicó que se tiene que dinamizar la economía interior para detonar para que se genera aportación al PIB y eso solo es posible activando los proyectos que ya se tienen los cuales deben ser socializados como el tema de la minería.

“Nosotros nos hemos sentado con Esperanza Silver de México que trae un proyecto interesante que ellos le llaman esperanza que tiene la intención de establecer una industria minera de oro aquí en las inmediaciones de San Agustín Tetlama en Temixco  y bueno lo que necesitamos hacer ahí es socializarlo bien y decirle a la gente que es un proyecto viable, nosotros así lo vemos porque difícilmente algún otro proyecto va detonar la economía”, dijo el empresario.

Explicó que como empresarios conocieron el proyecto de la minería el cual es totalmente sustentable y estarían esperando que se sigan socializando como el resto de las inversiones que están detenidas y que se requieren para Morelos.

“Hay que poner sobre la mesa, si estas empresas tienen o hay empresas que con este tipo de proyectos cuentan con todos los aspectos tanto sociales como ambientales, deben de contar con los apoyos de los proyectos productivos y de gobierno para lograr que se concreten”, finalizó. 

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com