Home / Educación / Participan padres de familia y alumnos de Cuautla en Rodada Ciclista Escolar

Participan padres de familia y alumnos de Cuautla en Rodada Ciclista Escolar

Con el propósito de fomentar la cultura de la activación física usando la bicicleta como medio de transporte, alumnos, maestros y padres de familia del municipio de Cuautla participaron en una rodada ciclista a cargo de la Subdirección de Educación Física del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), así lo dio a conocer el director general, Eliacín Salgado de la Paz.

El titular del IEBEM detalló que esta convivencia intervinieron aproximadamente 700 alumnos, personal docente y administrativo de cinco escuelas primarias pertenecientes a la Zona Escolar número 11 del municipio de Yautepec, así como 150 padres de familia quienes recorrieron calles aledañas a su centro educativo dando inicio en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”.

Destacó que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil municipal implementaron un dispositivo durante los trayectos para salvaguardar la integridad de los participantes.

Por último, Salgado de la Paz refrendó que desde la Subdirección Física del IEBEM se está fomentando actividades que generan hábitos que ayudan en la prevención de enfermedades, a través de la práctica del deporte así como el desarrollo de habilidades motrices

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com